Así lo informó el Comite organizador este martes. El film será exhibido en la gala de apertura del Festival en el teatro Karl Marx.

"Relatos Salvajes" abrirá Festival de Cine de La Habana

Por UNO

La exitosa película argentina "Relatos Salvajes", del director Damián Szifrón, abrirá el 4 de diciembre el 36º Festival de Cine de La Habana, en el que Argentina tendrá una masiva presencia, informó el comité organizador este martes.

"Relatos salvajes", seleccionada por Argentina para los premios Oscar de Hollywood y Goya de España, será exhibida en la gala de apertura del Festival en el teatro Karl Marx, el mayor de la isla, adelantó el director del certamen, Iván Giroud, en conferencia de prensa.

El filme de Szidrón ganó el premio del público a la mejor película en el Festival de San Sebastián, pues su producción incluye capitales argentinos y españoles, obtuvo el beneplácito de la crítica en 15 festivales internacionales y fue ovacionada en Cannes.

En 122 minutos, el director hilvana seis historias autónomas cuyo punto en común es la rabia que detonan situaciones donde se choca con el sistema en un mundo injusto repleto de salvajes. Esas historias son protagonizadas por figuras del cine argentino como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, junto a un brillante trío femenino: Julieta Zylberberg, Rita Cortese y Erica Rivas.

Otros cinco filmes argentinos disputarán el Premio Coral de largometrajes de ficción, junto con películas de Cuba (4), Brasil (3), Chile, Colombia y México (dos cada país), y República dominicana y Uruguay (uno cada uno).

Según Giroud, 1.640 películas fueron presentadas a esta edición del Festival, que se extenderá hasta el 14 de diciembre y que rendirá homenaje al fallecido Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, uno de sus impulsores.

De ese total, 478 fueron seleccionadas para ser proyectadas, entre ellas 116 en concurso, en las categorías de ficción, medio y cortometrajes, óperas primas, documentales y dibujos animados.

Fuente: NA