• Deportes (Viejo Ovacion)volver

    Martes, 26 de abril de 2011

    Del chimento al fútbol

    Luis Ventura, uno de los periodistas del espectáculo más famosos del país, estuvo el lunes por la noche en el Gargantini. Es el comentarista de Gabriel Anello en las transmisiones del ascenso por La Red
    Chimentero. Es Luis Ventura, ahora en devenido comentarista de fútbol.

    Chimentero. Es Luis Ventura, ahora en devenido comentarista de fútbol.

    Luis Ventura, uno de los chimenteros más famosos de nuestro país, estuvo el lunes por la noche en el estadio Bautista Gargantini comentando las acciones del encuentro entre Independiente Rivadavia y Rosario Central por el torneo de Primera B Nacional.

    Muchos se sorprendieron al ver al fiel compañero y co-conductor de Jorge Rial por el Parque, pero su presencia no fue turística ni antojadiza, sino que Ventura retomó la veta periodística con la que se inició en la profesión: el deporte.

    Junto con Gabriel Anello comentan por radio La Red (en Mendoza se puede escuchar en el 94.1 de FM) las transmisiones centrales del fútbol de ascenso.

    “Vinimos a esta hermosa provincia con mi compañero Gabriel Anello para hacer la transmisión de radio La Red del encuentro entre Independiente y Rosario Central, que en la previa tenía muchos ingredientes, pero después el partido no fue bueno”, afirmó el multifacético periodista, cuando la victoria del Canalla sobre la Lepra ya era un hecho consumado.

    Los comienzos en el periodismo, de este brasileño que nació en San Pablo en 1955 y se nacionalizó argentino fueron en el año 1976, cuando empezó en la sección deportiva del diario Crónica hasta 1987. “La verdad es que esto que estoy haciendo es como darme un gusto, pero también es volver a mi primer amor, volver al barrio que me vio crecer, porque yo me inicié en el periodismo deportivo y ahora me reencontré con los viejos sonidos, los aromas y algunos personajes”, sostuvo Ventura.

    El reconocido hincha de Lanús agregó: “En definitiva es retomar aquello que tanta felicidad me dio. Empiezo a recorrer las canchas del ascenso como ya lo hice en muchos años anteriores y en este caso viajando por todo el país me tocó venir a Mendoza y la gente me recibió muy bien”.

    El también director de la revista Paparazzi tuvo palabras de elogio para el estadio azul al sostener que: “En este recorrido me encuentro con estadios como el de Independiente Rivadavia, que realmente es un escenario para tener en cuenta en función del criterio de público sin violencia, donde no veo alambrados y veo un contacto directo de la gente con los protagonistas. Ojalá este formato se pueda llevar a todo el país”.

    Otra de las profesiones que ejerció Ventura fue la de la director técnico en el El Porvenir, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Pero aclaró que todavía no tiene el título de orientador táctico. “Todavía no me recibí de director técnico. Estoy cursando el último año y posiblemente a mitad de año pueda tenerlo”, aclaró.

    También apoyó el proyecto de democratización del fútbol, que está llevando adelante Daniel Vila. “La propuesta de Vila de federalizar el fútbol es muy buena, siempre tuve un criterio federal, no sólo en lo deportivo sino también en la comunicación y los medios. Me parece saludable y creo que ha llegado el momento en el que el fútbol argentino necesita una renovación”, finalizó