• Mendozavolver

    Miércoles, 06 de julio de 2011

    Un fuerte temblor con epicentro en Potrerillos se sintió en gran parte de Mendoza

    Fue de 4.8 grados en la escala de Richter. Los lectores reportaron que se percibió con fuerza en Capital y en Las Heras. ¿Lo sentiste?

    Imagen de la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

    Un temblor se sintió fuerte a las 11.34 de este miércoles en Mendoza y fue de 4,8 grados en la escala de Richter. Se trató de un sismo de 22 kilómetros de profundidad.

    El epicentro se ubicó entre Potrerillos y Cacheuta según informó a los medios el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) con sede en San Juan.

    "Nuestra red registró un sismo con epicentro en la zona entre Potrerillos y Cacheuta, 25 kilómetros al suroeste de la Capital. La magnitud fue de 4.8 en la de Richter y de 4 grados en la de Mercali (intensidad). En San Juan lo hemos sentido, pero aquí muy pocas personas lo han percibido", indicó Mario Bufaliza, subdirector del instituto sanjuanino.

    En San Juan el sismo tuvo una intensidad de entre 2 y 3 grados en escala de Mercali.

    Según reportaron lectores a nuestra redacción el movimiento se percibió con fuerza en Capital (sobre todo en los edificios altos) y Las Heras.

    En la zona de Valle de Uco, según reportó nuestro corresponsal, Julio Luzuriaga, también se percibió con fuerza, aunque no hubo información sobre daños o heridos.