• Deportes (Viejo Ovacion)volver

    Lunes, 02 de julio de 2012

    Camila Giorgi

    La italiana, que logró los triunfos más importantes de su corta carrera en Wimbledon, es hija de un argentino. Y “sin querer queriendo” el recuerdo de la guerra por las Malvinas se coló en Londres. Descubrila.

    La italiana Camila Giorgi, que logró los triunfos más importantes de su corta carrera en Wimbledon, es hija de un argentino. Su sueño llegó hasta este lunes y los octavos de final, pero ya quedó como la grata revelación del certamen.

    Y “sin querer queriendo” el recuerdo de la guerra por las Malvinas se coló en Londres, en uno de los torneos más importantes y prestigiosos del tenis en el mundo.

    La italiana llamó la atención del público y los medios que “descubrieron” que su padre Sergio, quien también es su entrenador, es un argentino (de La Plata) que combatió en las Islas y que luego emigró a Italia para seguir con sus estudios de medicina.

    Camila nació en Macerata el 31 de diciembre de 1991. Fue la tercera de los cuatro hijos del matrimonio de Sergio y Claudia, también argentina: primero llegaron Leandro y Amadeus, por último Antonela.

    Camila y su padre pasaron sin éxito por Milan, buscaron forjar la carrera de la pequeña en España y Francia, donde trabajó con ex entrenadores de importantes tenistas, pero tampoco les fue bien e incluso en 2010 viajaron a Argentina, donde se reunió con Raúl Pérez Roldán, a quien tildó de “tránfuga” en una nota con ESPN y con Tito Vázquez, porque Sergio quería que Camila represente a la Argentina en la Fed Cup. “Pero todo quedó en la nada”, contó en la misma nota.

    Hoy se encuentra en el puesto número 145 del ranking mundial y a corazón “partío”. Camila conoce la historia de su padre. A través de él –y de su madre- aprendió a amar a la Argentina. Habla español, como también maneja su lengua madre, el inglés y el francés. Disfruta de sus viajes a Sudamérica, y ve en Juan Martín del Potro, un argentino, un modelo a seguir. “Sueño con poder comprarme un piso en Buenos Aires. Me encanta, amo esa ciudad, y voy cada vez que puedo”, le dijo en una entrevista a la agencia de noticias DPA.

    Camila nunca disputó la Fed Cup, por lo que podría ser convocada tanto por Argentina como por Italia para competir en uno de los torneos más importantes de tenis femenino. En conferencia de prensa, según refleja su página web oficial, Camila contó que la Federación italiana la fue a saludar luego del triunfo ante Pennetta, y que la felicitaron por su juego. Sergio agregó que la relación es buena, pero que todavía no se habló de apoyo financiero para la jugadora. Ella, por lo pronto, responde con simpatía: “Si hoy me dieran a elegir entre representar a Italia o Argentina, realmente no sé qué responder. Pero si desde la tierra de mis padres me llamaran, lo tendría en cuenta”.

    Fotos: CamilaGiorgi.it y AP.