• Espectáculosvolver

    Viernes, 10 de agosto de 2012

    La Bomba en Mendoza

    Foto: Archivo

    Alguna vez dijo que ella representaba un clásico de la movida tropical, y vaya si lo es. Gladys la Bomba Tucumana es un referente del género y de una época dorada del mundo bailable, que hoy no vive momentos muy esplendorosos.

    Esto según opinó la diva mientras viajaba desde Buenos Aires hasta nuestra provincia, donde dará hoy dos recitales. “Me parece que hoy en la movida tropical todo suena muy igual, no hay una diferencia de estilos, como pasaba en los ‘90. Creo que a la gente le presentan trabajos que no dicen mucho, no hay gran originalidad”, reveló a Escenario & Tendencias.

    De eso se desprende que ella siempre asegure: “Las modas pasan, los clásicos quedan”. Sus canciones, como pocas, son parte del repertorio inamovible de fiestas y casamientos, como fragmentos de una época donde la cumbia y lo tropical eran, sin duda, más populares.

    Gladys ofrecerá dos shows en Mendoza esta noche. Lo hará primero a las 22 en el restorán San Francisco y luego, pasada la medianoche estará agitando al público en Radio Punta (Guaymallén).

    Sobre cómo será el espectáculo que trae, contó que es “muy divertido, eso lo puedo prometer. Es ideal para toda la familia y para quienes disfrutan de mi música. La banda es muy animada y hacemos temas
    nuevos y viejos. Claro que hay clásicos que no pueden faltar, como La pollera amarilla (risas)”.

    Claro que a esta altura, tan famosas como sus canciones son las escenas de su vida privada que han inundado los diarios y revistas. En 2005 denunció a sus antiguos representantes por estafa, desnudando una vez más la trama oscura del mundo tropical, ya que los músicos trabajan mucho pero cobran poco.

    También fue candidata a diputada por el justicialismo, aunque su carrera política no llegó a despegar.
    En 2010 tuvo la oportunidad de cantar folclore cuando fue invitada a prestar su voz a una canción de Mercedes Sosa en un homenaje que se le hizo a la fallecida artista.

     

    Gladys la Bomba Tucumana
    Funciones: viernes a las 22, en el restorán San Francisco (Ruta Nacional 7, Carril Buen Orden, San Martín). Reservas al 0263- 4422500. Pasada la medianoche, en Radio Punta (Guaymallén).