• Mendozavolver

    Miércoles, 24 de julio de 2013

    Comenzaron las obras en La Salada de Santa Rosa

    Llegaron los primeros camiones con materiales y maquinarias al predio a la vera de la Ruta Nacional 7.

    Se calcula que los trabajos estarán terminados en octubre. Foto: Gabriela Sosa/ Diario UNO

    Gabriela Sosa
    sosa.gabriela@diariouno.net.ar


    La Salada de Cuyo, que gran expectativa generó entrelos comerciantes mendocinos, tuvo muchas idas y vueltas pero finalmente  tendrá su espacio en este departamento. Un camión cisterna, una retroexcavadora, una hormigonera y cinco equipos con materiales arribaron al predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº7, en las inmediaciones del predio ferial que posee el departamento, para dar inicio a la obra que tuvo el visto bueno de  la Comuna, que otorgó finalmente la aprobación para que el megacentro comercial de rubros múltiples consistente en un polo industrial finalmente tenga su espacio en este departamento.

    Incluso cincuenta personas de la zona ya encontraron su puesto laboral, según dijo a Diario UNO el intendente Sergio Salgado: “Son personas cuyos antecedentes fueron recibidos en la oficina de Empleo del Municipio y que el lunes ya tenían que presentarse en el predio que compraronal señor Walter Soto para comenzar con la construcción. La inversión es netamente privada, la única intervención de la Comuna en este caso fue la de realizar el  nexo para los trabajadores y algunos trámites en los que ayudamos”.

    “Los santarrosinos van a tener una excepción y los puestos de venta serán gratuitos. Sólo tienen que acreditar residencia y estar inscriptos en los padrones como productores o en Economía Social. Se calculan 40 puestos  para el departamento”, dijo Salgado.

    Según Castillo, el CEO de La Salada, la obra consistirá en una ciudad comercial donde la oferta de productos y servicios será amplia, integral, de rubros múltiples, al estilo de un shopping o un mall, abarcando tanto el  segmento mayorista como el minorista. “La construcción, desarrollo y funcionamiento del megapolo requerirá de mano de obra directa y surgirá del departamento, como también la provisión de los productos en cuanto a materiales. La idea es que surja de proveedores de la provincia y en particular de Santa Rosa”, explicó Castillo.

    Se había dicho que la inauguración sería el 30 de agosto, cuando el departamento rinde homenaje a su Patrona, pero Salgado explicó que sólo se hará un desfile con la indumentaria que se confeccionará.