• Policialesvolver

    Miércoles, 20 de noviembre de 2013

    El chico que murió al chocar contra un camión había robado la moto

    Nicolás Martínez (14) actuó con un cómplice de la misma edad para sustraer la moto en General Alvear. En el hospital se constató que iban huyendo tras el atraco.

    Destrozada. Así quedó la moto que sustrajeron y con la que protagonizaron el fatal impacto.

    Por Gonzalo Villatoro
    villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

    El robo de un ciclomotor terminó en la muerte trágica de un joven de 14 años en la madrugada de ayer y su amigo, también de 14, internado en el hospital alvearense.

    En la madrugada del martes, después de sustraer la moto de 50cc los adolescentes escapaban a toda velocidad, según las primeras estimaciones policiales, y en la intersección de Alberdi y 9 de Julio colisionaron con el acoplado de un camión cargado con muebles que había partido de Mendoza y tenía como destino final la ciudad patagónica de Esquel.

    Ambos ingresaron al hospital Enfermeros Argentinos a las 5.10 pero a raíz del fuerte golpe en la cabeza Nicolás Martínez falleció media hora más tarde, mientras que su compañero de andanzas quedó internado en observación con un traumatismo encefalocraneano más leve y excoriaciones varias.

    En tanto el camionero, oriundo de Las Heras, permaneció detenido hasta el mediodía en la Comisaría 14 porque nunca detuvo la marcha y recién fue interceptado por un móvil de la Vial cuando salía de la ciudad rumbo a Chubut.

    Un vecino que sintió el golpe y acudió para asistir a los adolescentes heridos alcanzó a tomar la patente del vehículo y alertó a las autoridades.

    Durante la investigación del triste episodio la policía se preguntaba una y otra vez lo mismo: qué hacían los adolescentes a altas horas de la madrugada en una moto sin papeles y sin casco. Finalmente las hipótesis que se tejían quedaron de lado cuando una pareja se arrimó a la seccional alvearense y reconoció el ciclomotor que les habían sustraído esa noche en una vivienda de calle Echeverría.

    En principio la causa estaría dividida en dos partes: por un lado la Justicia deberá determinar por qué el camionero no tomó el desvío habilitado para tránsito pesado que está en paralelo a 9 de Julio, 200 metros antes del lugar del accidente y además por qué no se detuvo.

    Y en segundo lugar debe ordenar las medidas procesales por el robo del ciclomotor que involucra al menor de 14 años, que cuenta con antecedentes policiales y en esta ocasión salvó su vida por milagro