• Policialesvolver

    Lunes, 13 de junio de 2011

    Dos choferes mendocinos murieron en un accidente en Santa Fe

    Ocurrió en la Ruta 33 cuando el micro de la empresa El Rápido Internacional chocó de frente con un camión. El chofer del otro vehículo también falleció. Los pasajeros están fuera de peligro.

    Gentileza: UNO Santa Fe

    Dos choferes mendocinos de la empresa El Rápido Internacional, y el conductor de un camión murieron al chocar de frente en Santa Fe, cuando el micro viajaba hacia Mendoza. Además al menos tres pasajeros sufrieron heridas de consideración. La empresa dispuso un número de teléfono y traslados para familiares de los pasajeros.

    Manuel Casas y Carlos Lara eran los conductores que estaban a cargo del micro interno 1.023. A las 21.30 circulaban por la Ruta 33, a un kilómetro de la localidad de Sanford, y a 65 km. de Rosario, cuando chocó de frente con un camión Renault G300, que transportaba maíz hacia el Este.

    Según indicó a Nihuil el gerente de auditoria interna de El Rápido, Marcelo Pieralisi, “el camión cerealero se habría cruzado de mano para pasar a otro vehículo justo que venía el micro y causó el choque”.

    “Hay 3 fallecidos, dos son conductores del coche y el otro del camión, y no hay pasajeros fallecidos” y especificó que “los choferes del micro son mendocinos”.

    En el micro viajaban 30 personas, la mayoría mendocinos, y todos fueron derivados a hospitales y clínicas del lugar. “Solo 3 de ellos sufrieron heridas de gravedad, y uno de ellos debió ser operado por una fractura, los demás están con golpes lógicos por el choque”.

    La empresa indicó en un comunicado que "según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no registra exceso de velocidad. También se constata que los conductores, con años de experiencia en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso".

    Además se puso a disposición de familiares de los pasajeros el teléfono (0261) 4050600 int 8000, para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros, su estado de salud y la atención que están recibiendo los mismos. También se dispusieron medios de transportes para los traslados necesarios.