• Policialesvolver

    Sábado, 30 de julio de 2011

    Dieron a conocer la identidad de las turistas francesas asesinadas en Salta

    Houria Moumni y Cassandre Bouvier, de unos 30 años, aparecieron en bolsas en la zona turística de Quebrada de San Lorenzo muertas a balazos y desfiguradas. Una habría sido violada.

    Dos mujeres francesas de aproximadamente 30 años que se encontraban de vacaciones en Salta fueron halladas este sábado asesinadas a balazos en la Quebrada de Villa San Lorenzo. Los dueños del hotel donde se hospedaban, Hotel H, consignaron que hace 15 días estaban "desaparecidas", pero eso no llamó la atención ni nadie las buscó. Según reveló el diario loca online El Intransigente, identificaron que se trata de Houria Moumni y Bouvier Cassandre.

    El descubrimiento de las dos mujeres fue realizado por una pareja chaqueña el viernes a la tarde cuando paseaba por ese lugar turístico ubicado a doce kilómetros de la capital provincial. 

    Los cuerpos -que estaban distanciados por unos 10 metros- presentaban laceraciones, y las ropas estaban rasgadas con signos de haber sido abusadas. Una de las turistas fue violada, la otra no. Presentaban orificios de bala calibre 22, una en la espalda y otra en la cabeza, y con signos brutales de golpes, indicó el juez de instrucción formal 1 Martín Pérez, a cargo de la causa.

    Los bultos con los cuerpos tenían, según los testigos, la apariencia de haber sido despeñados en medio de pastizales, y la Policía sostiene que podrían haber sido muertas dentro de las 72 horas del hallazgo, es decir el 26 o 27 de julio.

    El juez Pérez reveló por último que una de las mujeres tenía cabello en sus manos, como signo de lucha por su vida. "Nos conmueve semejante agresividad, esto no suele ocurrir acá en Salta, nos tiene preocupados", añadió.

    Conmoción oficial

    El gobernador salteño dio una conferencia de prensa, lo que dejó en claro la conmoción en toda la provincia. "Es un hecho policial gravísimo que afecta gravemente a nuestra provincia porque no pasan estas cosas habitualmente", dijo Juan Manuel Urtubey. "Salta necesita aclarar urgente este aberrante hecho, que no es común. Vamos a poner a toda la Policía a trabajar en el esclarecimiento del asesinato de las turistas", reportó El Tribuno de Salta.

    El gobernador aclaró que el lugar en el que se produjo el hallazgo posee una explotación privada, y detalló que se trata de "un contrato entre dos privados, de los cuales una sociedad se llama Los Maitines y la otra Pumas, que es una empresa habilitada para esa prestación, tanto por el municipio de San Lorenzo como por el Ministerio de Turismo de la provincia".

    "Es un espacio privado de acceso público", sostuvo Urtubey, quien precisó que "se están haciendo las conexiones para dar con los familiares" de las víctimas. "No vamos a avanzar en especulaciones. Sería una gran irresponsabilidad del gobierno de Salta avanzar sobre especulaciones", añadió el mandatario, quien aseguró además que buscan a los los familiares de las victimas para comunicarles el hecho.

    FUENTE: A24.com