• Paísvolver

    Miércoles, 07 de septiembre de 2011

    Cristina aumentó 22,7% el presupuesto para la Asignación Universal por Hijo

    Lo anunció por Cadena Nacional. Se pasó de 220 pesos a 270 pesos. El pago beneficia a 3.591.6565 chicos argentinos. 

    Cristina anunció el incremento de las ayudas sociales por Cadena Nacional. Imagen: captura de Tv.

    La Presidenta anunció un aumento en los montos de las asignaciones familiares, que en el caso de la asignación universal por hijo pasa de 220 a 270 pesos, un 22,7% más, y se comprometió a seguir trabajando por una Argentina con "mayor inclusión social, equidad e igualdad".

    Anunció también que la asignación por discapacidad se incrementará de 880 a 1.080 pesos, lo cual beneficiará a 3.591.565 niños de hasta 18 años en todo el país, incluyendo las asignaciones a embarazadas.

    Al hablar por cadena nacional en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, la mandataria dio a conocer asimismo modificaciones en los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 y cobrará 270 pesos de asignación por hijo, el de 2.800 pasó a 4.000 pesos y cobrará 204 pesos; y de 4.800 se elevó a 5.200 y pasará a cobrar 136 pesos.

    Cristina afirmó que las mejoras vienen a "cumplimentar una política que constituye uno de los objetivos fundamentales del modelo que comenzó en 2003: la inclusión social" y se comprometió a "seguir trabajando por una mayor equidad e igualdad" para los argentinos.

    Para la Presidenta, la asignación universal por hijo constituye uno de los "pilares del proceso de inclusión y mejoramiento de la economía" que se pudo implementar en noviembre de 2009 a partir de "haber recuperado la administración de los recursos de los trabajadores en la órbita del sector público", con un "impacto impresionante en la sociedad".

    El impacto en el Presupuesto

    "El impacto presupuestario de este aumento es de 2.189 millones pesos más anualmente y, de esta manera, la inversión por asignación universal por hijo y embarazo pasa a 11.824 millones por año", precisó la mandataria.

    Constituye asimismo -afirmó- "el programa social más importante que se conoce a nivel global en términos de participación del PBI, que además logró transparencia y llegada que, además de eliminar políticas clientelares, también puede existir simultáneamente con el sistema de trabajo registrado".

    En asignaciones familiares para trabajadores registrados, la jefa de Estado precisó que con las modificaciones en los topes remunerativos se incorporan 138.608 niños que hasta ahora no percibían ninguna asignación y que la inversión anual aumentará 3.125 millones de pesos más, lo que eleva la cifra a 12.637 millones.

    En total, entre la asignación universal por hijo y las familiares se invierte un total de 24.461 millones de pesos por año, lo que implica "un esfuerzo muy grande de toda la sociedad argentina", según destacó la mandataria.

    Por otra parte, Cristina adelantó cifras del último censo nacional -que serán dadas a conocer el próximo 26 de setiembre- que muestran que "debemos ser en estos momentos del mundo, uno de los países con mejor cobertura social para niños y toda la población en general".

    "Pueden parecer números nada más pero esos números tienen rostros y son historias de vida, como las que me tocó vivir ayer en La Matanza, con momentos muy conmovedores", relató la Presidenta, al recordar la visita que hizo al partido bonaerense, para inaugurar una red de agua potable que beneficiará a unos 25 mil vecinos.