• Deportes (Viejo Ovacion)volver

    Viernes, 14 de junio de 2013

    Jaula de Acero: tres apuñalados en una batalla campal entre hinchas

    Hinchas de Huracán Las Heras y Godoy Cruz protagonizaron un verdadero caos en el Vicente Polimeni. Los heridos fueron internados. Galería de fotos y video.

    Por Juan Ignacio Blanco
    blanco.juani@diariouno.net.ar

    El Vicente Polimeni de Las Heras y el espectáculo de Artes Marciales Mixtas, denominado La Jaula de Acero, se vieron empañados por un grupo de inadaptados pertenecientes a la barra brava de Huracán Las Heras, quienes provocaron un caos total que incluyó tres heridos de armas blancas.

    La situación comenzó a tomar temperatura cerca de las 22.30 del viernes cuando unos 15 simpatizantes del Globo dejaron su lugar en la popular Norte y coparon el sector de campo de juego. Una vez allí, comenzaron a arrojar sillas hacia la tribuna Sur donde se encontraba una persona con la camiseta de Godoy Cruz. Además, en la trifula habría estado involucrado Diego Aguilera, hermano del jefe de la barra del Tomba.

    A medida que estos inadaptados iban ganando terreno, los asistentes de la tribuna opuesta comenzaron a agolparse sobre las barandas buscando lugares para escapar de la caótica situación.

    Lo peor de todo fue que, en medio del tumulto, y cuando los barras ya se encontraban dentro de la tribuna Sur, sacaron armas blancas y acuchillaron a tres personas, dos identificadas con los nombres de Gabriel Lucero (heridas en la cabeza) y Rodrigo Manuel (en la cabeza y el hombro), ambos hospitalizados en el Central.

    Los revoltosos lograron poner en jaque la seguridad privada del espectáculo y hasta de la propia policía de Mendoza, la cual, para disipar la situación arrojó gas pimienta sin mediar que en el sector de la debacle había niños y familias.

    Lo llamativo de todo este escándalo fue que desde la policía apostada en el Polimeni informaron que no hubo detenidos, algo que fue confirmado después por la justicia, ya que no se radicó ninguna denuncia.

    Cuando todo se calmó, en un acto de total inconsciencia, la organización y la misma policía decidieron que el espectáculo podía seguir con su normal curso, cuando en realidad todo se tendría que haber suspendido.

    Video: Gentileza Radio Noticias