• Policialesvolver

    Viernes, 04 de enero de 2013

    Trasladaron a la cárcel a la madre del niño de 2 años muerto a golpes en Guaymallén y al novio de ella

    Elena Ferretto fue llevada a El Borbollón y Jesus Soria a Boulogne Sur Mer. Ambos quedaron imputados por homicidio agravado por el vínculo por la muerte de Leonel Gaspar, de dos años.

    Por Soledad Segade

    La madre de Leonel Valentino Gaspar, Elena Regina Ferretto (23), y la pareja de ella, Jesús Soria (21), fueron trasladados de la Oficina Fiscal Nº 9 donde habían quedado detenidos, a la cárcel. Ella fue a la prisión de mujeres El Borbollón y el ingresará al penal de Boulogne Sur Mer.

    Así lo ordenó el fiscal de la causa Juan Manuel Bancalari luego de haberles comunicado la imputación a la pareja por homicidio agravado por el vínculo, tras conocerse la necropsia de Leonel de 2 años, quien tenía severas fracturas en el cráneo, y lesiones en el estómago y tórax cuando se hizo la autopsia.

    Por esto Ferretto y Soria, quienes tienen defensores oficiales, deberán esperar en la cárcel que se lleve adelante su proceso hasta ser juzgados por un tribunal.

    Antes que la mujer quedara detenida, una hermana menor declaró y sus dichos no fueron favorables para Elena, por el contrario: complicó aún más su situación.

    El pequeño murió el 31 de diciembre al llegar al Hospital Notti donde ingresó con un paro cardiorespiratorio. Su madre aseguró que cuando levantó a su hijo lo vio muy pálido por lo que lo llevó al nosocomio.

    Días después el informe de la necropsia reveló que el niño tenía varias lesiones internas, especialmente en la cabeza, lo que lo llevó a la muerte. Al parecer las heridas eran recientes.

    Las autoridades del hospital de niños hicieron la denuncia e inmediatamente ordenaron la captura de la pareja por los maltratos y heridas a Leonel.

    Ferretto se entregó voluntariamente en la Oficina Fiscal Nº 9, poco después de que la Policía allanó una casa del barrio Lihué, de Guaymallén, donde había pasado los últimos días.

    Mientras que a Soria lo capturaron en calle Gomensoro y Venezuela, del barrio Pedro Molina, luego que una vecina alertó que el acusado estaba allí. Se resistió a ser detenido y luego de requisarlo encontraron que en su bolso llevaba un cuchillo de gran tamaño.

    Ahora resta que ambos sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas.

     

    Más información:

    La imputación de la pareja

    Detenidos por separado