• Espectáculosvolver

    Lunes, 27 de mayo de 2013

    El show del Indio Solari tendrá una gran previa en Mendoza

    Tres músicos del artista (que toca en setiembre) llegan en julio: primero, Gaspar Benegas y Hernán Aramberri, luego Sergio Colombo.

     

    Mítico. La previa del show del Indio en Mendoza será en julio en la sala N8 Estudio.

    Por Oscar Alejandro Trapé
    trape.oscar@diariouno.net.ar

    Se sabe que donde pisa el Indio Solari se genera una especie de revolución apuntalada por la euforia y adrenalina de sus fieles. Son ellos los que meses antes comienzan a palpitar lo que será el desembarco, por primera vez en Mendoza, del número uno del rock nacional, previsto para el 14 de setiembre.

    Para el 12 de julio se confirmó lo que será la previa oficial con el arribo del ex cantante de Los Redondos a la provincia. Sucede que el genial baterista Hernán Armberri y el virtuoso guitarrista Gaspar Benegas,
    ambos integrantes de la banda de Solari (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), tocarán en la sala del N8 Estudio.

    Los dos músicos harán un repaso de temas de la etapa solista actual de Solari y a su vez se pasearán por algunos clásicos inoxidables de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y para llevar adelante este interesante repertorio la formación se completará con los integrantes de Bendita Úrsula, banda local que ha tributado por años a Los Redondos. La entrada costará 50 pesos.

    De todos modos, la velada previa a la “misa ricotera” del 14 de setiembre en el estadio Malvinas Argentinas tendrá algunos matices extras musicales que la harán más atractiva aún. Porque se proyectarán imágenes del Indio Solari junto con Los Fundamentalistas de Aire Acondicionado e históricas imágenes que dejó el mítico Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

    Julio, un mes redondo

    Aparte de la llegada de dos “fundamentalistas” para julio, también se anunció de manera oficial por donde emite los comunicados Solari –la web redonditosdeabajo.com– que la venta de entradas para el
    show de arrancará en julio. 

    Aunque también hay que tener en cuenta que el 14/07, se presentará en nuestra provincia Sergio Colombo, saxofonista del Indio que en esta oportunidad estará pisando el escenario de N8 Estudio con su ascendente grupo reggae El Natty Combo.

    Julio se pone encantador, porque ya comienzan a llegar las buenas nuevas y se dará una previa a la multitudinaria presentación del Indio en Mendoza durante el mes de la primavera.